Responsabilidad

Ética y Responsabilidad

Estimamos que industrias, compañías y empresas tabacaleras que mantienen un carácter de responsabilidad, como lo mantiene Mundo Factory, consideran que acentuar sus proyectos en la responsabilidad social genera un mejor impacto de respuesta en la utilidad pública y es más amplia y visible cuando desarrollan, fabrican y comercializan productos de tabaco que obedecen, a pie de letra, con los requisitos y extremos de ley contenidos en la regulación Nacional.

Se ha determinado que el consumo de tabaco deriva en riesgos reales de serias enfermedades asociadas con ello, por ello es menester señalar tales riesgos de manera que el consumo sea consciente y responsable tanto de parte de la compañía como de parte del consumidor. Por otra parte, sabemos que las autoridades públicas están obligadas a aplicar los principios generales, contenidos en nuestra legislación (así como de tratados internacionales) para de tal manera disminuir la prevalencia del consumo de tabaco, esto incluye la prohibición de fumar en espacios públicos, el empaquetado neutro con campañas de responsabilidad social y el desarrollo de programas profesionales de cesación tabáquica, para así generar un ambiente legal y responsable sobre el consumo del producto.

Para el 2019, según datos obtenidos por la OMS, solo unos cuantos países (23) ofrecen políticas completas para el desarrollo de la responsabilidad social sobre el consumo de tabaco. Desde Mundo Factory no solo nos preocupamos por desarrollar productos de comercialización sino también para hacer una campaña consciente del consumo de tabaco, de manera que la elección no solo sea libre sino inteligente.

Por ello creemos y apoyamos a las regulaciones a las que se sujeta toda la actividad tabacalera, de manera responsable y comprometida con la sociedad. Uno de los modelos más difundidos para una campaña estable y responsable, socialmente activa, son los planes y proyectos de concientización e impulso de actividades ecológicas, deportivas y, como complemento, modelos de concientización en escuelas públicas, en localidades y servicios de salud pública con campañas dirigidas a la evaluación de la conducta poblacional. En Mundo Factory creemos, e impulsamos, estas actividades para generar una conducta de elección consciente.

En Mundo Factory creemos en la responsabilidad y nos mantenemos activos con asumir responsabilidades y obligaciones, impuestas en las resoluciones estadales, y crear programas de asociación con diferentes compañías tabacaleras sobre regulaciones de tabaco que conlleven a generar verdaderos cambios en las problemáticas expuestas y así aceptar, con la mejor disposición, oportunidades de participación con la finalidad de lograr la integración, nacional e internacional, y lograr cambios realmente significativos.

El tema de la responsabilidad social corporativa ha sido un asunto de gran importancia y observación por parte del mundo, la ética corporativa define el apoyo y compromiso de las empresas sobre la concientización del tabaco, en Mundo Factory apoyamos las políticas nacionales y las disposiciones legales y estamos completamente a disposición de las autoridades relacionadas a la regulación del producto, así como de las autoridades sanitarias y competentes en la materia, en aras de generar un ambiente propicio y ético.

De la misma forma Mundo Factory no solo se compromete a crear y comercializar un producto lícito de calidad, sino también a desarrollar estrategias de impacto sobre el consumo de tabaco y de tal forma ser coherentes entre lo que planteamos y lo que nos responsabiliza como empresa.

Creemos que las campañas son importantes por tal motivo creemos que mientras el cigarrillo se mantenga bajo regulación y sea lícito, se puede controlar su consumo, comercialización y distribución, además de ser una rica fuente de impuestos estadales, es también una línea de ataque en contra del contrabando y el consumo indiscriminado de marcas ilícitas sin regulación ni control de calidad, lo que genera peores condiciones para el consumo del tabaco y menos concientización sobre el mismo.

En Venezuela el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (creada bajo Resolución emanada del Ministerio del Poder Popular para la Salud) coordina y regula todo lo relacionado con los productos derivados del tabaco así como la relación legal entre la industria del cigarrillo con el consumidor, de igual forma el Seniat regula la actividad correspondiente. Desde Mundo Factory apoyamos activamente todo lo que conlleve a una regulación social y pública dentro del marco de lo razonable.

Únete a la nueva experiencia

Ponte en contacto con nuestro equipo y forma parte de la familia

Mundo Factory Caracas
Abrir chat
Necesitas ayuda???
Hola!
En que podemos ayudarte?